PROYECTO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLES 2013-2014

Como habréis leído en la circular correspondiente, estamos empezando a diseñar la oferta de extraescolares del próximo curso y pensando en incorporar algunas novedades. El proyecto definitivo dependerá de los espacios disponibles y de vuestra demanda, por lo que os rogamos que contestéis a la encuesta que os hemos remitido lo antes posible.
Os dejamos aquí la descripción de las actividades planteadas, así como la encuesta.encuesta_1Encuesta Actividades

CIRCO

L@s niñ@s tendrán la oportunidad de convertirse en diferentes personajes de circo aprendiendo sus técnicas a nivel básico: malabares, clown, equilibrismos, magia, etc., ya sea través de gymnkanas, talleres o de dramatizaciones.

EXPRESIÓN PLÁSTICA

L@s alumn@s emularán a verdaderos artistas utilizando diferentes materiales de dibujo y pintura (como acuarela, tempera, cera, etc.) y pondrán en práctica técnicas variadas como el collage o foto collage, la escultura, el reciclado o la bio-composición.

DANZA

Todos los estilos caben dentro de esta actividad gracias a la cual el alumnado podrá iniciarse tanto en el baile clásico, como en el flamenco, las danzas de otras culturas o los ritmos más actuales.

CANTABRIA

L@s niñ@s podrán conocer las tradiciones más arraigadas de nuestra comunidad autónoma. Se trabajará la competencia musical a través de la música y los instrumentos tradicionales de Cantabria y, a su vez, también aspectos psicomotores a través de las coreografías de las diferentes danzas tradicionales y bailes regionales. Además, tendrán la oportunidad de aprender las características etnográficas, culturales y geográficas de Cantabria.

TENIS

Iniciación o perfeccionamiento. L@s alumn@s entrenarán cada semana trabajando aspectos como la fuerza, la coordinación, el esfuerzo o la disciplina mientras se divierten imitando a sus tenistas favoritos.

TEATRO EN VALORES

El teatro posee la capacidad de entretener, pero también de promover la construcción de nuevos valores y de transformar la realidad mágicamente. Disfraces, maquillaje, atrezzo y utensilios cotidianos formarán parte de esta actividad gracias a la que el alumnado podrá profundizar en su autoconocimiento y trabajar las habilidades sociales tan importantes hoy en día.

NATACIÓN

 

Como auténticos peces en el agua, l@s niñ@s aprenderán a nadar junto a sus compañeros, le quitarán el miedo a este medio o mejorarán su técnica mediante dinámicas y juegos en la piscina.

BAILE MODERNO

Los niñ@s se moverán al ritmo de la música más moderna. Se trabajará una amplia gama de estilos: jazz, funky, hip-hop, rock&roll, etc.

DISEÑO FOTOGRÁFICO

Las imágenes están muy presentes en nuestras vidas y la competencia digital cobra mucha relevancia en ellas. En esta actividad, el alumnado aprenderá a dominar la cámara y la luz para después realizar tarjetas, invitaciones o calendarios con ellas.

PATINAJE

El objetivo del patinaje es hacer que los pequeños aprendan habilidades básicas del desplazamiento sobre patines, y a medida que van adquiriendo más equilibrio y familiaridad con los patines, puedan aprender a cambiar de direcciones, a patinar con obstáculos, a participar de carreras y a aprender algunas posturas básicas del patinaje artístico.

AJEDREZ

El ajedrez contribuye a aumentar la capacidad de concentración, la paciencia, la constancia y la autoestima, entre otros muchos beneficios. Además, ayuda a desarrollar destrezas matemáticas y verbales. Esta actividad trata de acercar a l@s niñ@s a todos estos aspectos de forma lúdica y muy divertida.

INGLÉS

Se pretende que el aprendizaje del idioma se adquiera de una manera amena a través de actividades, juegos y canciones. Con ello, los alumnos desarrollarán las destrezas básicas del inglés: reading, writing, listening, speaking and interaction.

FUTBITO

Es una actividad saludable y divertida donde el alumnado desarrolla un comportamiento cooperativo y adquiere un mayor dominio técnico y táctico del juego. L@s niñ@s se familiarizan con el balón a partir de ejercicios de control, conducción y golpeo, pase y recepción del balón, profundidad y desmarques, posicionamiento defensivo y ofensivo y, por supuesto, la preparación estratégica para competiciones.

BALONCESTO

Se busca que l@s niños sepan cooperar y aprendan las reglas del juego, que respeten a sus compañeros y a los contrarios, además de practicar ejercicio de forma divertida.

TALLER DE INSTRUMENTOS

L@s alumn@s aprenderán a tocar la guitarra así como otros instrumentos. Además, desarrollarán un conocimiento del solfeo como complemento a sus clases de música en la escuela.

PSICO-MOTRICIDAD

Se busca la estimulación completa de los movimientos de los más pequeños, permitiéndoles descubrir y expresar sus capacidades a través de la acción creativa y la expresión de la emoción.

BALONMANO

El balonmano es un deporte de equipo en el que se trabaja coordinación, la fuerza y la resistencia. Además, l@s alumn@s se socializan, aprenden a trabajar en grupo y  desarrollan su capacidad de esfuerzo y autosuperación.

KÁRATE

Autocontrol, concentración, conocimiento del propio cuerpo, respeto al ser humano y la naturaleza… Todo esto hace de esta actividad un magnífico complemento a la educación física y en valores ideal para niñ@s de todas las edades. Se trabajarán el fomento de la integración, la cooperación, la motivación y la mejora de las relaciones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s